La Pro-secretaria electoral, Brenda Wernicke, habló sobre las fajas pegadas en la cartelería de quienes comenzaron la campaña antes del tiempo de la campaña que comienza el 14 de julio.

Wernicke expresó que la campaña es desde el 14 de julio hasta el 11 de agosto por los precandidatos que pusieron cartelería y avisos antes de esta fecha serán sancionados. Wernicke contó cómo se dio este proceso, dijo que: “El procedimiento consiste primero en una intimación a las agrupaciones que están infringiendo esta norma para que retiren toda la cartelería que tengan circulando en la vía pública como publicaciones en diarios y radios, les dimos un plazo de tres días y ante la negativa de los dos partidos, se procedió, con la ayuda de la policía federal, a fajar los carteles”. Además, mandaron oficios a dos diarios locales para que sacaran las publicidades y accedieron.

La pro-secretaria expresó que si se determina que esta publicidad estaban fuera de plazo se pueden establecer 3 tipos de sanciones: al partido se le quitan los aportes entre 1 a 4 años; para las  personas físicas la multa es de 10 mil a 100 mil módulos electorales -$9,43 cada uno-; para los medios de comunicación la multa es de centímetros de aire.

Por otro lado, Wernicke, manifestó que no es cierto que ya haya multas ya que se van a efectivizar el próximo año.

Contó que en el juzgado están indignados, dijo que: “Muchos carteles fueron retirados… hubo muchas fajas que fueron arrancadas”. Calificó estos actos de vergonzosos, dijo que: “Una vergüenza porque uno les dio un plazo para que cumplieran, no cumplieron”. Wernicke comentó que los partidos intimados fueron el justicialista y cambiemos, pero no todas las listas.

 

Compartir