Vecinos de la calle Posta Yatasto y Santa Cruz, se manifestaron, nuevamente, con gomas quemadas y cortando la calle. El barrio está aislado por el estado de las calles de tierra por las que no se puede circular por el barro.

Los vecinos se encuentran indignados por el estado de las calles del barrio. Una vecina comentó la situación por la que están pasando, dijo que: “Cada vez estamos peor en el barrio, no hay ninguna calle para salir o entrar del barrio” . Manifestó que no pasa mas el colectivo ni entran los remises, tampoco las ambulancias o la policía.

Contó que habló con gran cantidad de funcionarios de los que no obtuvo respuestas y hasta se comunicó con el secretario privado de Leandro Altolaguirre preguntándole cuándo se iba a reunir con ellos, a lo que el secretario contestó que no se iba a reunir porque no tiene respuestas para darles, sostuvo.

Además contó que hace un tiempo se reunieron con Fernando Pina -Director de Gobierno-  y Juan Redondo -ex director de agua y saneamiento- quienes les presentaron el proyecto de hacer dos cuadras de hormigón y agrandar el cuenco. Los vecinos tienen información de que hay dinero para que se lleve adelante ese proyecto, pero no dan la orden para ejecutar la obra.

Además, los vecinos manifestaron que: “Limpiaron todos los cuencos de la ciudad menos el nuestro” y la justificación es que tienen la maquina rota. Aún así sostienen que el cuenco sigue recibiendo agua por las noches lo que agrava aún más la situación.

Los vecinos ya no saben el origen de los charcos pero pueden ser líquidos cloacales o agua, pero sostienen que es agua podrida. Además, en el barrio cuentan con un caño roto desde la gestión de Luis Larrañaga.

Una vecina manifestó con indignación que: “Hoy estamos peor que los chanchos” y cargó contra Altolaguirre: “El intendente nos trato de insensibles, el insensible es el porque no nos está dando una respuesta”. En este contexto los vecinos contaron que se pueden manejar sólo caminando por lo que hay personas mayores o enfermas que se encuentran aisladas en sus casas.