El Director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Santa Rosa, Juan Armando Weigel, se refirió a la denuncia formulada en los últimos días por el gremio UPCN, sobre presuntos aprietes y persecuciones a empleados municipales.

Weigel salió a defenderse de estas acusaciones y manifestó que: “Estoy sorprendido porque he tenido siempre muy buena relación con los gremios”. Además, se refirió a la norma jurídica de facto 807, a la que hizo referencia la abogada del gremio, Marta Sanchez. Dijo que esa norma, concerniente a las suspensiones, si bien en provincia no está en vigencia en los juicios que ha llevado adelante la municipalidad nunca fue objetada.

Manifestó que esta medida tomada por UPCN puede haber sido provocada por la molestia que les provocó algún descuento. En cuanto a los aprietes y amenazas manifestó que:“Están mintiendo muy feo, sigo atribuyéndolo al momento político esto lo vamos a tener hasta octubre”. Además, manifestó que:“No se persigue a nadie políticamente” y que esto lo sorprendió porque dijo que: “el diálogo existe”

Weigel sostuvo que muchas veces él, al hablar con los trabajadores, les pide que pongan voluntad para trabajar, que: “A nosotros nos paga el sueldo el vecino, a el le tenemos que dar respuesta y no estamos dando respuesta”. Además, afirmó que hay mucha gente que quiere trabajar pero que: “Hay un grupo de gente que no está concientizado de la responsabilidad del trabajo, y hay que ponerse a trabajar. O lo sacamos entre todos o no lo saca a nadie a esto”. Dijo que: “Hay mucha gente laburante y hay un grupito que no tiene la voluntad o no quiere o no está de acuerdo”

Por otro lado analizó el por qué de esta acción de UPCN y dijo que: “Por ahí analizándolo tal vez quieran de esta manera recuperar afiliados que se le han ido y sumar afiliados”. Además, afirmó que el sufrió amenazas también, y que hay una denuncia sobre eso.