El Diputado Nacional y precandidato por el PRO, Martín Maquieyra, contó cómo se está realizando la campaña que se basa en recorrer la provincia.  

En cuanto a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, el Diputado, reconoció que hubo errores. Marcó como un desacierto la quita de las pensiones no contributivas para personas con invalidez. A su vez, opinó que mejoró la política de entrega de netbooks ya que se licitaron más baratas que en el gobierno anterior por eso sostuvo que: “Se están cuidando los gastos del Estado”. Fue preguntado por la contradicción entre esta política de cuidar las arcas del Estado y la compra de equipamiento de guerra y manifestó que se trata de elementos para combatir el narcotráfico, afirmó que: “Las fuerzas no estaban equipadas para eso”

Por otro lado habló sobre su iniciativa de renunciar a los fueros, al respecto dijo que:“Un legislador no puede renunciar a los fueros, lo que sí puede hacer es pedir por resolución a la Cámara que me quite los fueros”. Además, expresó que: “Tenemos que plantear el tema de los fueros, si son necesarios en el mundo de hoy, yo creo que no”. El Diputado propuso limitar este privilegio.

En cuanto a las próximas PASO, confesó que desde Cambiemos iban a dejar el primer lugar en la lista, dijo que: “Queríamos hacer una lista de unidad, estábamos dispuestos a dejar nuestro lugar y que encabece un radical, no pudimos lograr y el radicalismo presentó dos candidatos y ahí fue cuando presenté la mía”. Manifestó que la unidad no se dio porque tanto Francisco Torroba como Martín Berhongaray querían encabezar lista.

Maquieyra manifestó que está a favor de la renovación en la política, al respecto de esto y sobre sus contrincantes advirtió que: “Enfrento a dos personas: una ya es por el tercer mandato, doce años de diputado provincial. Berhongaray ha laburado mucho pero ya creo que es demasiado… y lo mismo Francisco -Torroba-”. Expuso que: “Yo lo que soy es un diputado joven con ganas de trabajar, con ganas de cambiar su provincia” y que: “La gente está cansada de que los políticos están siempre en el mismo lugar”.

El Diputado, manifestó de cara a las PASO en la Provincia de La Pampa que: “Yo creo que va a estar muy parejo” y que espera ganar en General Pico, su ciudad natal. A su vez sostuvo que:“Cambiemos va a ganar la provincia de Buenos Aires”

 

Compartir