Victor Farré, Director de operaciones y mantenimiento de Vialidad Nacional se encuentra en La Pampa haciendo una recorrida por las Rutas Nacionales cortadas. Manifestó que en la ruta 35 se vio complicada la obra por las inclemencias del tiempo pero que en breve se verán los resultados.

Farré sostuvo que la función de Vialidad Nacional es dar una respuesta con la mayor premura posible poniendo en marcha la mejor solución posible desde el punto de vista técnico y de seguridad.

Farré manifestó que: “Nos ha tocado una situación de emergencia en esta provincia” y que: “Por suerte estamos resolviendo varias cuestiones al mismo tiempo”

En cuanto a la ruta 35 comentó que en las cercanías de Castex se está trabajando con mucho equipamiento. Afirmó que: “Estuvimos retrasados por las condiciones climáticas”. Además en ese sentido explicó la dificultad del trabajo porque comentó que: “Estamos trabajando con la presencia de agua”. Manifestó que para seguir trabajando de buena manera es imprescindible que el tiempo acompañe.

Farré aseguró que: “Estamos trabajando a full con 7 camiones y vamos a incorporar 3 más… lo que queremos es habilitar el tránsito primero”. También comentó que la ruta 5 ya está habilitada.

Al ser preguntado por su opinión respecto al ofrecimiento de la Provincia de hacerse cargo de las obras sostuvo que: “Cualquier aporte es bienvenido” pero que entiende que con los recursos que cuenta Vialidad Nacional alcanzaría.