Frente al alarmante estado de las Rutas Nacionales debido a las inundaciones, el Diputado Luis Solana del Frente Pampeano Cívico y Social, realizó una denuncia en la Defensoría del Pueblo. Se debe a la inacción de Vialidad Nacional para solucionar la problemática. Desde la Defensoría, hicieron un pedido de informe.

El Diputado Luis Solana, realizó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo con el fin de generar acciones concretas que insten al arreglo de las rutas 35 y 188 por parte de Vialidad Nacional. Desde el organismo enviaron una carta para que se entregue un informe sobre la situación de esos caminos anegados.

Desde la Defensoría respondieron que: “En la requisitoria se solicita información sobre el inicio de obras que vuelvan a hacer transitables las Rutas Nacionales Nros. 188 y 35, y se prevenga el anegamiento del cruce de la Ruta Nacional Nº 7 con la Provincial Nº 7; el detalle de los trabajos que se están realizando en la actualidad sobre las rutas nacionales inundadas, en la provincia de La Pampa; y finalmente se requiere que Vialidad informe las medidas que dispondrá a los fines de garantizar la seguridad e integridad física de quienes transitan las rutas de la provincia en cuestión.” Este pedido, informó Solana a través de un comunicado, deberá ser respondido por Vialidad Nacional en un plazo de 15 días.

Compartir