En el marco de la reunión convocada por el Gobernador Carlos Verna, el Ministro de Salud Rubén Ojuez, expresó sus consideraciones por dos temas concernientes a la salud: el problema de las cloacas y el proyecto de dar de baja la vacunación obligatoria.

El Ministro expresó que: “Estamos reclamando una solución definitiva para el tema de las cloacas”, con respecto a un problema que afecta a muchos vecinos de la ciudad de Santa Rosa. Asimismo, comentó que ayer concurrieron a la escuela 255 de Villa Parque, la cual se encuentra rodeada por desbordes cloacales. Contó que estuvieron charlando con docentes y alumnos para dar recomendaciones preventivas frente a estos problemas. Ojuez expresó que: “Se sabe que esto es un riesgo”.

Con respecto al proyecto de de la Diputada Nacional por la Alianza Cambiemos, Paula Urroz que pretende eliminar la obligatoriedad de la vacunación a niños el Ministro contó que la La Pampa se encuentra en contra.

Ojuez manifestó que La Provincia de La Pampa adhiere al documento lanzado por las jefas de vacunación de todo el país en el cual se rechaza el proyecto. El Ministro rechazó enérgicamente que se saque la cuestión obligatoria de las vacunas. Además tildó de  “llamativo” el silencio del Ministerio de Salud de Nación. Expresó que la cuestión de las vacunas excede a los gobiernos y a los ministros y que la vacunación obligatoria es fundamental para la salud de la sociedad toda.

Compartir