El Gobierno de La Pampa se encuentra a la espera de una respuesta de parte de Camuzzi. Se trata de asegurar el servicio de gas natural a las nuevas viviendas que se entregarán en General Pico y Santa Rosa. Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán.

Recordó que la provincia hizo un reclamo ante el Enargas por la obras que corresponden a las nuevas casas a entregarse en Santa Rosa y General Pico. Guzmán, dijo que la Provincia hizo un reclamo ante Enargas porque Camuzzi se equivocó al calcular el crecimiento vegetativo. Manifestó que si bien Enargas contestó diciendo que no era obligación de Camuzzi hacerlo, no dio ningún fundamento técnico, por lo tanto desde provincia se sigue reclamando en el Juzgado Federal en lo contencioso administrativo.

El subsecretario manifestó que: “Le volvimos a pedir factibilidad a la empresa ante una nota que nos envió diciendo que existía la posibilidad que después del invierno nos empezara a dar gas parcialmente”, pero sostuvo que desde Camuzzi tienen previsto hacerlo el año próximo. Lo que pretende el Gobierno Provincial es que le habiliten las conexiones para esas nuevas viviendas luego del invierno. Las casas que se entregarán son 1702 en Santa Rosa y 600 en General Pico.