Se llevó a cabo una lentejada popular de los ex monotributistas bajo la ley 2871 que vienen reclamando el pase a planta permanente. Los trabajadores sostienen que esto viene muy lento y por eso fue organizada una “lentejada”

 

La comida se realizó frente a la Casa de Gobierno, en la explanada, para visibilizar esta problemática. Federico Ignazewski manifestó que: “es una comida muy popular, económica, para los sueldos de miseria de los compañeros que están debajo de los diez mil pesos y, además con el simbolismo de lo lententeja que viene la regularización de la situación de los compañeros”

Sostuvo que los para las arcas del Estado Provincial la incorporación a Planta de estos trabajadores significarían 110 millones de pesos, lo que, según Ignazewski,  implica un 0,4 % de las arcas del estado. Por lo que manifestó que “es una decisión política”.

Ignazewski manifestó que la idea es que se pase a todos a la ley 643, señaló que: “Que termine en definitiva la discriminación, porque uno hace la misma tarea que el compañero y cobra 40% menos”

Ignazewski criticó la actitud del Gobernador de responsabilizar a la gestión anterior y a los representantes gremiales. Dijo: “Me hago cargo, fue la ley que pudimos conseguir” pero calificó de intolerable que los trabajadores cobren diez mil pesos. Manifestó que: “El Gobernador debería ponerse a solucionar esta situación muy grave de 1400 familias pampeanas”.

Ignazewski sostuvo que están dispuestos a que sea un proceso progresivo, y dijo que: “tenemos voluntad de solución”. A la par de la “lentejada” se entregó un petitorio para el que se juntaron firmas, en pos de la solución del problema.

Compartir