El Ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, contó cuál es la situación de las rutas en La Pampa. Manifestó su preocupación por la inacción del Gobierno Nacional y coincidió con lo planteado ayer por Verna y un grupo de intendentes sobre la posibilidad de que el Gobierno Provincial se haga cargo de las obras en las Rutas Nacionales.

El Ingeniero Bargero mostró su solidaridad con respecto a la preocupación de los intendentes de localidades que se encuentran a la vera de las rutas 35 y 188. Estas localidades se están viendo muy complicadas ya que casi no se puede salir del pueblo ni acceder a los campos cercanos. Esta es una situación que se sostiene desde hace 3 meses y que parece no tener resolución por parte de Nación.

Al respecto, el ingeniero manifestó que la intención del Gobierno Provincial es: “Llegarle con una solución a Nación, ya que Nación no reacciona por alguna razón o porque no tiene presupuesto”. Es por eso que se propuso que la provincia se haga cargo de los alteos.

Bargero, habló de los pormenores de esta propuesta, en principio se debe realizar un convenio, ya que se trata de una jurisdicción de Vialidad Nacional. Al hablarse de el tiempo que se tardaría comentó que primero habría que analizar bien la situación pero que todo se aceleraría ya que se cuenta con un contrato con una empresa, y no hay necesidad de hacer licitaciones.

El Ministro aclaró que son 5 los cortes en La Pampa, en Arata, donde prácticamente está terminado el terraplén. En la ruta 9 entre Caleufú e Ingeniero Luiggi; un corte muy grande a la altura de Vertiz, situación que se repite entre Embajador Martini e Ingeniero Luiggi y el corte en la ruta 4. En total son 5 los alteos a realizarse.

Compartir