Marcelo Vicente, el Presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet, describió la situación que se está viviendo en esa localidad. La inundación, producto del agua proveniente del oeste que corre por la superficie, está a punto de ingresar al casco urbano del pueblo.

Vicente comentó la situación de su pueblo, dijo que:“La situación está muy complicada, vino una masa incalculable, inmensamente grande de agua del oeste hacia el este. Lamentablemente hace cuello de botella en Van Praet”. Manifestó que se están realizando trabajos de alcantarillado, terraplenado, poniendo bombas y bolsas.

Sostuvo que los empleados municipales y la gente del pueblo están trabajando mancomunadamente para controlar esta situación. Confirmó que allí se encuentran trabajando Defensa Civil, Bienestar Social, Vialidad Provincial, APA, Asuntos Municipales y Recursos Hídricos. El intendente manifestó que: “Estamos al límite casi al borde de que el agua entre a la localidad”. Aseveró que: “Esto es minuto a minuto”.

Vicente, afirmó, que esta situación no se había dado nunca en los 114 años del pueblo y que: “todo parece insuficiente en momentos como este”

El intendente declaró que se puede llegar a la localidad por el acceso pavimentado, pero hay 12 cm de agua sobre la calzada. Manifestó que: “No es agua de lluvia de nuestra zona, esto es agua que viene corriendo por superficie”

 

Compartir