Estudiantes de Santa Rosa participará por primera vez de la Liga Nacional “A” Damas de hockey sobre césped que se disputará entre el jueves y el domingo en la ciudad de Rosario. Allí jugarán los mejores dieciséis equipos del país. Martín Caviglia, entrenador del equipo pampeano, comentó las sensaciones previas al gran evento.

Las chicas de hockey de estudiantes se encuentran en Rosario, entrenando en el Estadio Mundialista en el que jugaron Las Leonas y donde jugarán el jueves es el primer partido. Caviglia comentó que se debe llevar adelante una adaptación ya que las chicas están acostumbradas a jugar en sintético de arena y ahora jugarán en sintético de agua. El entrenador aseguró que tener una cancha de este tipo en La Pampa mejoraría mucho la preparación de los jugadores.

En cuanto a cómo se encuentran las jugadoras físicamente, Caviglia, manifestó que “están entre un 8 y un 9” por la falta de adaptación a ese tipo de cancha. Además, confesó que las chicas están muy ansiosas y que tienen un “exceso de energía”. Se trata de 25 jóvenes y todas quieren jugar. El entrenador aseguró que: “Lo que pasa es un desgaste grande por la falta de torneos nacionales”.

El respaldo al equipo para asegurar la participación en este torneo fue de SADOP y UTEDYC. Caviglia sostuvo que: “Estamos muy agradecidos a estos dos gremios que nos han dado una mano muy grande”