Gustavo Rodríguez, Director de Deporte Universitario de la Secretaría de Deportes de Nación comentó los detalles de la actualidad del deporte universitario.

Confirmó que se está preparando un viaje junto a la Federación Argentina del Deporte Universitario para participar en China de los Juegos Olímpicos universitarios en Taipei.

Rodríguez, manifestó que el deporte universitario ha tenido mucho crecimiento. Expresó que la Coordinación del deporte universitario se creó este año. Sostuvo que esta Coordinación junto con  con la Federación y la Secretaría de políticas universitarias consiguió generar más competencia realizando campeonatos regionales para llegar a una final nacional.

El Director, hizo hincapié en la importancia del deporte universitario, expresó que: “La mayoría de nuestros deportistas de élite están dentro de una universidad”. Citó el ejemplo de la judoca Paula Pareto, dijo que: “Paretto fue alumna de la UBA, actual médica, fue medalla siendo alumna de la universidad”

Aseguró que desde la Federación se está gestionando la posibilidad de que los deportistas de élite que estén en seleccionados nacionales hagan una doble carrera. Esto quiere decir que puedan llevar adelante carreras universitarias a distancia y puedan cumplir su calendario deportivo al mismo tiempo. Aseguró que esto será de gran utilidad para los deportistas señaló que: “Para que cuando terminen su carrera deportiva, tengan también una carrera profesional para poder seguir desempeñándose el resto de su vida”.

Rodríguez, destacó también el programa “Campus con tu ídolo” de  La Secretaría de Deporte de la Nación. Esta es una iniciativa que según indicó cuenta con mucha llegada. El Director, manifestó que en el país hay 1900 escuelas deportivas y 80 en la Provincia de La Pampa. Aseguró que para su funcionamiento se paga el profesor y los materiales pero el programa “Campus con tu ídolo” hace que “se cierre el círculo” ya que se trata de la capacitación.

Al respecto de este programa, Rodríguez manifestó que este fin de semana estarán  en Santa Rosa y en General Pico los ex basquetbolistas “Colo” Wolkowyski y Sebastián Uranga. Además, sobre fin de mes estarán presentes el ex futbolista “Mago” Capria y el “Profe” Gerardo Salorio, en Pico e Intendente Alvear. También, sobre fin de mes llegará a la provincia Laura Antas, para dar una clínica de cesto. Y en agosto se espera al nadador José Meolans, entre otros confirmados para el resto del año.