El Ingeniero Jefe de Vialidad Provincial Rodrigo Cadenas contó la situación en la localidad de Adolfo Van Praet que se está viendo comprometida por una inundación.

El ingeniero comentó que: “Se está trabajando con recursos de Vialidad Provincial, de Recursos Hídricos, APA y el municipio. Se hicieron trabajos para optimizar la salida del agua para que no comprometa la localidad. En este momento se terminan de poner alcantarillas debajo del acceso se está buscando una protección a algunas calles del pueblo”

Cadenas, manifestó que el agua viene desde la Provincia de Córdoba, que podría ser causado por canales clandestinos. Dijo que: “Es un problema que siempre tenemos porque nadie se quiere quedar con el agua, se la sacan de encima y lo sufrimos quienes estamos aguas abajo”.

Aseguró, entonces, que no se trata de agua del Río Quinto. Sostuvo que no hay dificultades para ingresar al pueblo dijo que: “El acceso tiene un poco de agua arriba de la calzada, nada que impida entrar y salir”. Además, observó que en una semana estaría todo resuelto.

En cuanto a las rutas provinciales comprometidas por la inundación el Ingeniero expresó que se están terminando el bajo de Arata en la ruta 4 y que se están comenzando con las obras del alteo en la ruta 101 en proximidades de  Vértiz y  en la ruta 2 cerca de Embajador Martini.

Compartir