Este jueves 6 se presentará taller “Presencia de arsénico en aguas subterráneas” con uno de los especialistas más reconocidos a  nivel mundial con respecto a este tema, Prosun Bhattachrya. Será en el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa.

El hindú Bhattachrya, expondrá sobre un tema de gran importancia para la provincia de La Pampa como es la presencia de arsénico en las aguas subterráneas. El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel manifestó que: “En La Pampa tenemos esta problemática, no para consumo pero por ejemplo en el norte tenemos presencia de arsénico en las aguas subterráneas”. Esta charla se da en un contexto de un programa nacional. Están especialmente invitadas las cooperativas y los municipios que brindan el servicio de agua. En el taller se informarán sobre diversos aspectos de esta problemática.

Este Taller está organizado conjuntamente entre la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Cátedra Libre de Recursos Hídricos Pampeanos de la UNLPam. Se trata de una actividad abierta a todo público.