Ricardo Colombi se expresó en torno a una eventual reforma política que encarará el Gobierno tras las elecciones, en el marco de una serie de cambios que busca implementar en el ámbito laboral y tributario.

El gobernador de Corrientes, en diálogo con radio Cooperativa, se mostró a favor de avanzar con una reforma en el ámbito político y cargó contra el sistema de Primarias.

“La eliminación de las PASO, yo hace rato que vengo diciendo que no sirven para nada, supuestamente benefician a quienes están en el Gobierno, sobre todo cuando se elige presidente, porque en poco tiempo de instalación de candidatos no ayudan a que haya una verdadera difusión del candidato”, afirmó.

En medio de la carrera electoral rumbo a las Primarias de agosto, en una provincia que se juega el recambio de autoridades, expresó: “Las PASO legislativas no sirven, es una intromisión del Estado en la vida interna de los partidos”.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con la unificación del calendario electoral, porque se iría en contra de las autonomías provinciales y municipales. “No queremos imposiciones”, sentenció.

El mandatario radical también habló respecto al desalojo de la 9 de Julio de una protesta de agrupaciones kirchneristas y que terminó con varios detenidos.

“Yo no creo que haya sido represión, los derechos de uno terminan donde empiezan los de otros; se puede protestar pero no hay necesidad de ir con la cara cubierta, palos y gomas, todo tiene su límite”, señaló.

Y remarcó que “la población quiere otra cosa, es un caos”.

Fuente: www.clarin.com