El Secretario de Cultura y Educación de la MSR, Gabriel Gregoire, salió a desmentir los dichos de esta mañana del Intendente Leandro Altolaguirre que afirmaba que se empezaría a cobrar el cursado de las tecnicaturas de cerámica, música y danza que se dictan en la Casa del Bicentenario.

Gregoire, negó absolutamente que exista un cobro por las tecnicaturas. Manifestó que lo que se va a hacer es “tarifarlas”. Sostuvo que: “Estamos en un proceso de tratar de acreditar las tecnicaturas que brinda el municipio”. El objetivo, según el secretario, es que se certifique el título de los estudiantes.

Comentó que comenzaron los trámites para que las carrera de tecnicatura en cerámica sea aprobada por Provincia manifestó que: “Provincia nos dice que nosotros tenemos que iniciar la validación de las carreras por el sistema de educación privada”. Gregoire, agregó que: “Ellos nos dijeron que ese es el único camino para aprobar la carrera”

El secretario contó el los dos caminos que se propusieron realizar para conseguir la validación del título, dijo que: “Empezamos a hablar con diputados les vamos a plantear a ver si se puede modificar la ley de educación provincial para que los municipios  puedan dar sistemas educativos”. Por otro lado contó que: “Lo que estamos viendo y pensando (…) en una ordenanza donde se clarifique cuál es el costo de esos talleres, se ponga una tarifa para que el que va a cursar sepa que la municipalidad le está brindando algo  que sale un dinero que están pagando todos los vecinos” ya que  afirmó que los talleres “se pagan con las tasas de los vecinos”.  

 

Compartir