En el marco de la entrega de 87 créditos de economía social para apoyar a los emprendedores, el Intendente, Leandro Altolaguirre se refirió al Plan Director de la ciudad de Santa Rosa y al conflicto en la Escuela de Música

El intendente manifestó que estuvo en Buenos Aires en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENOHSA- y confirmó que ya realizaron los procesos licitatorios para llevar adelante el Plan Director de la ciudad de Santa Rosa. La consultora que ganó la licitación es una unión transitoria de empresas internacional. Se trata de una empresa argentina, una norteamericana y una europea. Aseguró que esta semana habrá novedades sobre esa cuestión.

Altolaguirre, confirmó que se vienen realizando las obras de mitigación en la ciudad en conjunto con provincia y nación. Aseguró que ya se están ejecutando obras de cloacas, agua y cambio de acometidas. Además, dijo que ya salieron licitaciones para las estaciones de bombeo de la Laguna Don Tomás al Bajo Giuliani.

Por otro lado, frente al reclamo por parte de docentes y alumnos de la escuela de música por las malas condiciones de la Casa del Bicentenario el Intendente manifestó que: “La Secretaría de Cultura y Educación no recibe fondos para las actividades que brinda el municipio”. Aseguró que para acreditar estas carreras: “Debemos inscribir estas carreras en educación privada y debemos tarifar las capacitaciones. Deben cobrarse por el costo que tienen para poder acreditarlas y que tengan validez”. Sostuvo que la idea es que esto se lleve adelante lo antes posible.