Fernanda Alonso, Ministra de Desarrollo Social, participó de la entrega de 87 créditos de Economía Social para Santa Rosa. Afirmó que hay un aumento en la demanda de asistencia económica.

La Ministra Alonso manifestó que hay un crecimiento en la demanda de asistencia y que hay desocupación y subocupación en relación con eso expresó que: “Para nosotros la herramienta de poder ir paleando la cuestión no es sólo la cuestión asistencial que debemos garantizar la alimentación o alguna otra necesidad puntual que tenga la familia sino también la posibilidad de potenciar el autoempleo, teniendo en cuenta la desocupación que hay, una herramienta es a través de los micocréditos de economía social”.

Alonso, aseguró que a nivel alimentario, la provincia tiene margen para cubrir la demanda. También manifestó que a causa del invierno debieron reforzar el monto para asegurar la calefacción de las familias que más lo necesitan.

En cuanto a Desarrollo Social de Nación, sostuvo que pidieron doblar el aporte que recibían para alimentación, pero la petición fue denegada. Además,  afirmó que las seis provincias de la Patagonia hicieron un pedido para recibir un refuerzo económico frente a las condiciones climáticas invernales, pero aún no han recibido respuestas.

Sobre las pensiones por discapacidad que fueron suspendidas manifestó que “es preocupante”  y confirmó que esta tarde se reunirá con los organismos relacionados con la temática para buscar soluciones a la cuestión.

Durante los discursos de la entrega de los créditos la Ministra “reprendió” al intendente Leandro Altolaguirre, recriminándole que “mejore los tiempos”. Estos créditos fueron girados de Provincia al Municipio en febrero, y se entregaron hoy.