Frente a la postulación de Martín Berhongaray a la interna en la UCR para las PASO 2017 fueron fuertes los rumores de “aprietes” para que se “baje”. Al parecer, dirigentes de la UCR fueron amenazados para que el único candidato del frente sea Francisco Torroba.

Hipólito Altolaguirre afirmó los rumores que hablan de “apriete” a dirigentes radicales. Él manifestó haber tenido algunos cruces con dirigentes nacionales antes de la convención del partido que pedían que cerraran el frente. En ese momento plantearon la idea de intervenir el partido, ante la cual Altolaguirre confesó que “se plantó” .

Por otro lado, confirmó que Leandro Altolaguirre tuvo una “más que acalorada” charla con el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri. El diputado nacional le planteó que “tenía que bajarlo” -por Berhongaray-, con la amenaza de la intervención del partido. Los rumores hablan de que el intendente santarroseño le cortó el teléfono abruptamente.  

Hipólito Altolaguirre manifestó que: “En este  caso intentamos  llegar a una lista de consenso, no se pudo. El mecanismo institucional que hay que la gente participe, que los candidatos salgan a dar la cara y hablen con los vecinos” dando por tierra la posibilidad de que se cancele la postulación del precandidato Martín Berhongaray. Reforzó la idea diciendo que:“La única manera de que haya renovación en los partidos políticos y en nuestros dirigentes es dejando que todos puedan presentarse”.

El Presidente radical pampeano expresó su confianza en los precandidatos: “Hoy les ofrecemos para estas PASO dos candidatos, a los dos mejores hombres que tenemos en el partido para esta instancia que son Martín Berhongaray y Francisco Torroba”. Además defendió a Francisco Torroba, Altolaguirre, desligándolo del “apriete” a Berhongaray.

Al respecto de este tire y afloje presentado entre dirigentes provinciales y nacionales sentenció que: “La UCR de La Pampa demostró una vez más que no se agacha ante las presiones, que da respuestas, que tiene vocación democrática dejando participar a todos sus afiliados y a todos los independientes que quieran hacerlo”

 

Compartir