1. El presidente de la Cámara de Farmacias de La Pampa, Hugo Durango, confirmó que la cobertura a los afiliados de PAMI, está semicortada. Esto se debe a que no se renovó el convenio que regula la dispensa de medicamentos. La deuda que tiene la obra social con las farmacias es de aproximadamente 2 mil millones de pesos.

Ayer, la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf) envió una carta al director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti, solicitando una respuesta urgente a los reclamos para que se llegue a un acuerdo entre la obra social y la administradora del convenio de PAMI y las farmacias, que se vence y aún está sin resolución.

Hugo Durango, afirmó que las farmacias no tienen la capacidad económica para aguantar las deudas que tienen con las droguerías. Al respecto manifestó que: “Han desaparecido muchas farmacias por la situación que los ha hecho pasar PAMI”.

Además, Durango, manifestó que son muchas las farmacias que se han quedado sin crédito en las droguerías. Esta situación complica no sólo a los afiliados a PAMI, sino que a todas las obras sociales. La situación de la industria farmacéutica resulta insostenible, ya que como remarcó Durango, la cifra que debe PAMI a las farmacias rondaría los 2 mil millones de pesos

Según lo expresado por Durango la cobertura de medicamentos para los jubilados de PAMI no es de la totalidad de la receta, es decir, que el servicio al afiliado está semicortado. Se espera que la solución llegue en las próximas horas.

 

Compartir