Los diputados y diputadas nacionales del bloque FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, responsabilizaron al Gobierno por el suicidio de un jubilado en una oficina de Anses en Mar del Plata, luego de que el director ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilvaso, pidiera que no se haga un “uso político de una situación tan personal y dolorosa”.

“Nos parece lamentable y de un cinismo difícilmente igualable la respuesta de Basavilvaso. Por supuesto que hay una cuestión política involucrada: el jubilado se suicidó en una dependencia estatal, la que él dirige, harto del manoseo al que lo sometían a sus 91 años. Es un hecho doloroso, pero no impensable cuando al país lo dirige una persona que no sabe ni cuánto se paga la jubilación mínima. No es un uso político: es la política neoliberal”, expresó el bloque kirchnerista.

Rodolfo Estivill, tenía 91 años y tomó la trágica determinación mientras bajaba por una escalera desde la planta alta del edificio de Independencia al 3100. Murió horas más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos, adonde había sido trasladado.

Tras la muerte del jubilado, varias personas indicaron en las redes sociales que el suicidio se debió a las políticas de Mauricio Macri. Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires durante el kirchnerismo, publicó en su cuenta de Twitter la imagen del jubilado muerto. “Ajuste, represión y sufrimiento. El 2001 ya llegó”, escribió.

Hablaron en el mismo sentido otros referentes kirchneristas como la diputada nacional Mayra Mendoza (FPV) y el candidato a senador por Unión Ciudadana,Jorge Taiana. La diputada del massismo, Mirta Tundis (FR), especializada en temas previsionales, expresó sus condolencias y dijo: “Es inadmisible la situación que están viviendo nuestros jubilados hoy”.

Fuente: www.lanacion.com.ar