Esta mañana se esperaba que se realizara una reunión por la situación edilicia de la Casa del Bicentenario donde funciona la escuela de música. Según, Laura Gómez, Directora de educación de la MSR se suponía que la mesa de diálogo estuviera conformada por docentes, no docentes y estudiantes, pero se sumaron representantes de ATE y la reunión se suspendió.

Gómez sostuvo que: “Esta mañana esperábamos esa conformación -docentes, no docentes y estudiantes-”. Afirmó que a las 10 de la mañana -hora pactada para reunirse- estaba solo el grupo de estudiantes y que más tarde “irrumpieron” en la sala un grupo de docentes y un grupo de delegados de ATE. Gómez, aseguró que ese no era el acuerdo al que habían llegado en la asamblea del miércoles, por lo que decidieron suspender la reunión. La funcionaria no descartó que se pueda realizar en otro momento pero sostuvo que: “Entendemos que las reglas del juego deben estar claras”

Por otra parte, afirmó que Gabriel Gregoire, Secretario de Cultura, tuvo que retirarse por razones personales y que ella tenía una reunión con Obras Públicas para definir la construcción de un puente en el canal situado al norte de la Casa del Bicentenario, para que se pueda acceder  al lugar aún si está cortado el acceso al predio.

Gómez aseveró que: “Hay un deterioro importante de la Casa del Bicentenario”. Frente a la posibilidad de buscar otro espacio afirmó que: “El secretario -Gabriel Gregoire- en la asamblea del día miércoles propuso proponerle al intendente el alquiler de una casa, eso era lo que nos disponíamos a hablar hoy”. Ante la presencia e intervención de ATE manifestó que:“Me parece que hay otros intereses, evidentemente” y sostuvo que: “Hasta el miércoles no teníamos conflicto con ATE ni con los docentes”

Compartir