Hay otro Messi más allá del mejor futbolista del mundo. En Leo también convive el Messi solidario. Ese perfil les resolvió un problema a los invitados: el regalo. No hay listas ni casas especiales. En la tarjeta de invitación (ver foto), Leo pidió una donación para Techo, que no es su fundación sino una organización social presente en más de 100 asentamientos del país y que ayuda a más de 3 millones de personas en situación de pobreza.

“Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio a TECHO”, dice en la invitación y se invita a leer al dorso para conocer los pasos a seguir. Ahí ya se indica que la donación se puede realizar en efectivo o con un cheque a nombre de dicha organización social.

Rosario siempre está cerca para Messi. En su ciudad, su fundación refaccionó el espacio deportivo municipal Parque del Mercado y el Polideportivo Deliot, en la zona sur donde hoy se casa. Organizó la primera carrera solidaria por un “deporte sin violencia”, la jornada de intercambio médico entre pediatras de los hospitales Vilela y Garrahan, la remodelación del Cotolengo Don Orione, la donación de un aparato de última generación para tratar enfermedades gastrointestinales para el hospital Centenario y la refacción de la Escuela 66 General Las Heras.

”Elegí creer” es la bandera de la Fundación Messi que preside su papá “para que los niños en todo el mundo puedan seguir creyendo en sus propios sueños”. La Fundación nació hace 10 años, después de que Leo visitara un hospital de niños con cáncer en Barcelona, en febrero de 2007.

Los pilares en los que se se sustenta son tres: salud, educación y deporte. Además de Argentina y España, ya actuaron en Indonesia, Myanmar, Argelia, Túnez, Siria, Jordania, Nepal, Haití, Sierra Leona, Mozambique, Senegal. Allí combatieron enfermedades (malaria, chagas, cáncer) y la desnutrición, construyeron hospitales, escuelas y predios deportivos, asistieron a refugiados y víctimas de catástrofes humanitarias. En el medio, hay ayuda de empresas (Barcelona FC, Adidas, Unicef, Grupo Sancor Seguros, Rosental Inversiones, Huawei, Simball, Casa Bianchi o Lumilagro, entre otros “socios partners”) y amigos (Luis Suárez, Neymar, Tevez, el Kun Agüero, Julián Weich, Nicolás Vázquez o el cura Juan Gabriel Arias).

¿Quiénes integran la Fundación? Un círculo minúsculo de personas que trabajan en España, Rosario y Buenos Aires, a cargo de Martín Giusepponi, el Coordinador General. Todo supervisado y dirigido por el presidente Jorge Messi.

Fuente: www.clarin.com

Compartir