A las 18 hs. dará una Conferencia el Doctor Enrique Orschanski titulada “Nuevas infancias y adolescencias: nuevos desafíos para padres y docentes”. La misma está organizada por SADOP y se realizará en Río Negro 327.  

El doctor Orschanski, es uno de los pediatras más reconocidos de Córdoba y realiza conferencias sobre infancias y adolescencias con fines preventivos. El especialista manifestó que los niños de hoy en día tienen un rol central dentro de las familias pero, al mismo tiempo se encuentran muy solos. Al respecto, el especialista sentenció: “Yo los llamo la generación de huérfanos de padres vivos, padres muy ocupados trabajando. Muchas horas en el colegio y muchas horas frente a pantallas y yo como pediatra asistiendo síntomas sobre eso”.

Orschasnki afirmó que: “Estamos ante una generación muy desafiante, muy intolerante, con poca paciencia y con poca atención”. Según el Doctor, los niños ante esta problemática presentan síntomas como son la ansiedad, la tecnoadicción, relacionados con la comida, cansancio precoz, entre otros.

La charla que se desarrollará esta tarde de la mano de SADOP en Río Negro 327, tiene la intención de ayudar a las familias. Según manifestó Orschanski: “La intención de esta charla es compartir y mostrar que hay muchas familias que están con los mismas escenas”. La propuesta del Doctor es pelear contra las pantallas para que los niños recuperen la creatividad.

Compartir