La escuela pública itinerante, que está recorriendo el país, se encuentra desde hoy y hasta el lunes en Santa Rosa. La instalación está en los terrenos del ferrocarril y busca ser una manera de visibilizar los reclamos docentes:  la apertura de la paritaria nacional  y la efectiva vigencia de la Ley de Financiamiento Educativo.

La escuela itinerante es una iniciativa lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y que, en La Pampa, es apoyada por UTELPa. En el acto de apertura de la misma estuvieron presentes dirigentes de CTERA, UTELPa, Atech, entre otros. Para darle inicio a las actividades que se desarrollarán allí hasta el 3, realizó una actuación el coro Marcelino Catrón. Hubo presencia de alumnos de diversas escuelas.

Además de la apertura, se realizaron dos charlas: “La CTERA y las luchas por la Escuela Pública”, a cargo de Claudia Fernández, Alejo Demichelis (secretario de Prensa de CTERA), Santiago Goodman (secretario general de los docentes de Chubut), y representantes de ATEN, el gremio neuquino; y “Sistema previsional, el análisis pendiente en tiempos de pérdida de derechos”, con Bernardo Ordienco (secretario de Previsión de UTELPa), Blanca Vercellino (Movimiento de Docentes por el Recálculo) y Jorge Molina (secretario de Previsión de CTERA).

Cabe destacar que en la instalación dispuesta en los terrenos del ferrocarril sobre la calle Coronel Gil se realizarán gran cantidad de actividades tanto en el día de hoy como en las próximas jornadas. Las mismas están destinadas a docentes, estudiantes, familias y público en general.