En la mañana de hoy se dio un arduo debate en el Concejo Deliberante frente a un proyecto de Comunicación presentado por el FrePam en el que se solicita rehacer las cloacas del Barrio Butaló. El proyecto fue aprobado por mayoría pero el bloque del PJ y Pueblo Nuevo no acompañaron la iniciativa.

El proyecto presentado por la concejala Claudia Giorgis plantea la necesidad de que se vuelvan a realizar las cloacas del Barrio Butaló. La polémica obra se realizó en 2014 con un costo de 4.300.000 pesos y  fue desarrollada por la empresa Jubete. Los vecinos del barrio, quienes se hicieron presentes en la sesión, manifestaron su hartazgo de vivir entre líquidos cloacales.

Giorgis sostuvo que: “ Hoy buscamos un acompañamiento político para que se haga de nuevo la obra. Ya está demostrado que las conexiones domiciliarias no se hicieron y que el sistema no está funcionando”. Además, agregó: “Creemos que esto es importante, que haya una expresión política unánime de todos los bloques del Concejo Deliberante para hacer la obra o que se pidan los fondos a Provincia y Nación”.

El Concejal de Pueblo Nuevo, Roberto Torres, pidió la palabra para expresar su desacuerdo con el proyecto. La fundamentación de su decisión se basó en que el Intendente no necesita del acompañamiento del CD para actuar.

El Concejal del PJ, Araldo Eleno, por su parte, justificó su falta de acompañamiento al proyecto. Dijo que podían usarse los fondos del plazo fijo de la Municipalidad para realizar las obras necesarias. Giorgis, respondió a eso que los fondos del plazo fijo están siendo utilizados para pagar salarios y remarcó que: “Se le miente a la gente en la cara”. Eleno, culpó a la actual gestión de Leandro Altolaguirre por la incapacidad de llevar adelante un plan de trabajo.

Luego de una acalorada discusión se aprobó el proyecto sin el visto bueno del Bloque PJ ni de Pueblo Nuevo. Los votos que lograron la aceptación fueron los del FrePam y del Frente Pampeano para la Victoria.

 

Compartir