Vialidad Nacional comunicó que siguen las obras en el alteo de la ruta 35 en la zona de Castex y Winifreda. Aseguran que para estos trabajos se utilizan gran cantidad de recursos de propios.

La maquinaria utilizada para realizar las obras es muy abundante: seis camiones con diferentes usos, dos palas cargadoras, una retroexcabadora, entre otros. Esos equipos son propios de Vialidad Nacional, de la Región Sur, del Distrito San Luis y máquinas recuperadas de Austral Construcciones.  

Se informó que son 140 los metros ya terminados de los 770 metros que deben hacerse. Estas tareas, una vez terminadas, permitirán recuperar la transitabilidad de una ruta principal para los pampeanos. La ruta 35 conecta a la provincia con Córdoba y por ella transitan más de 2800 vehículos diariamente.

Frente a la interrupción de la ruta entre Castex y Embajador Martini, también informaron sobre los desvíos. Quien viaja de sur a norte hacia Eduardo Castex, debe dirigirse por la RP 10. Luego hacia el norte por RP 7 y en Metileo hacia el oeste por RP 102. Luego podrá retomar la RN 35. Quienes deban seguir, luego de tomar RP 7 deben empalmar con RP 102 hasta General Pico; y de allí al norte por RP 1  hasta la RN 188. Luego  deben dirigirse hacia el oeste para retomar RN 35. Si viaja de norte a sur, el camino se realiza en sentido inverso.

Los usuarios que transiten desde Realicó de norte a sur deben empalmar hacia el este por RN 188. Luego tomar la RP 1 hacia el sur hasta G. Pico. Una vez allí deben ir hacia el suroeste por RP 102 hasta empalmar con RP 7. Desde allí hacia el sur hasta tomar la RP 10 y de ahí hacia el oeste  para retomar RN 35, en cercanías de Winifreda.