Los trabajadores y estudiantes de cultura se manifestaron en la mañana de hoy. Denunciaron públicamente las malas condiciones laborales y de infraestructura por las que están atravesando. Los afectados sostienen que pidieron respuestas a los funcionarios, pero las soluciones no llegan.

La intención de estos trabajadores es visibilizar los problemas que están teniendo en sus lugares de trabajo. Florencia Pumilla, delegada de ATE, manifestó que en la escuela de música, aún hay clases que no comenzaron porque no hay calefacción, hay aulas inundadas y paredes electrificadas. Cabe destacar que la escuela de música se desarrolla en la Casa del Bicentenario, ubicada en la laguna. Un sitio complicado por la inundación ocurrida en la ciudad.

Por otro lado manifestaron que, en el Centro Municipal de Cultura, se puede sentir olor a líquidos cloacales razón por la cual los manifestantes se encuentran preocupados. Ellos sostienen que este tipo de inhalación puede causar problemas de salud.   

Los trabajadores confirmaron haber mandado notas al Secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, y a la Directora de educación María Laura Gómez. Por el momento no recibieron respuestas ni soluciones de parte de estos funcionarios.