La prensa alemana reveló el método del ex miembro del organismo tras acceder al informe de la investigación sobre la compra de votos para elegir a Qatar como sede del Mundial 2022

Un periódico alemán reveló este martes que ha tenido acceso al denominado “Informe García”, una investigación que la FIFA rechazó hacer pública íntegramente y que tiene informaciones comprometedoras relacionadas con la elección de Qatar como sede del Mundial 2022. Entre las tramas reveladas, se conoció que un ex miembro usó a su hija de 10 años para cobrar dos millones de dólares.

Según informó el periódico Bild, en el informe de 430 páginas se desveló que dos millones de dólares de origen desconocido llegaron a la cuenta de ahorro de la pequeña hija de 10 años de un funcionario de la FIFA.

Pero no es el único escándalo: se demostró que tres miembros ejecutivos con derecho a voto volaron en un avión privado de la federación de fútbol catarí a una fiesta en Río de Janeiro, con todos los gastos pagos, antes de la votación en la que Qatar fue elegida para organizar el Mundial, y que la más estrecha colaboradora de Joseph Blatter, por entonces presidente del organismo, hizo campaña abiertamente en Qatar para que se concediera un contrato a la constructora de su marido.

En otro de los bochornos revelados poco después de la votación, se supo que un antiguo miembro del Comité Ejecutivo felicitó por correo electrónico a los funcionarios qataríes por la concesión del certamen mundialista y les agradeció una transferencia “de varios cientos de miles de euros”, sin aclarar su destino.

Fuente: www.infobae.com

Compartir