La iniciativa impulsada a tres meses de las elecciones generales cuenta con el apoyo de más del 82,6 por ciento de los alemanes, según una reciente encuesta.

El parlamento alemán (Bundestag) votará esta semana un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, una iniciativa impulsada a tres meses de las elecciones generales y que cuenta con el apoyo de más del 82,6 por ciento de los alemanes, según una reciente encuesta.

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo acapara la precampaña electoral y con ella el Partido Socialdemócrata (SPD) de Martin Schulz, espera anotarse un punto de cara a unos comicios que se le presentan adversos, mientras desde las filas de la Unión Cristianodemócrata (CDU) se filtra el malestar hacia Merkel por no haber frenado el debate, según informó la agencia EFE.

Después de que todos los partidos incluyeran el proyecto en sus programas, salvo la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, su ala bávara de la Unión Socialcristiana (CSU) y los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD), la canciller abrió el lunes la puerta a tomar una “decisión en conciencia” y el SPD decidió forzar esta misma semana una votación.

Con el apoyo de los grupos de la oposición -Los Verdes y La Izquierda- el SPD consiguió hoy que la comisión de asuntos jurídicos del Bundestag validara un proyecto que llevaba tiempo aparcado en la cámara y que podría debatirse esta semana, probablemente el viernes.

FUENTE: www.telam.com.ar