Hoy se establecieron tres condenas por violencia de género que sucedieron en la ciudad de Santa Rosa. Los hombres perpetraron estos delitos durante el año pasado. Las víctimas, en los tres casos, fueron sus ex parejas.

El primero de ellos,  Jacinto Daniel Gil, fue condenado por el Juez de Audiencia Nicolás Casagrande Lorences. El acusado amenazó y agredió a su ex pareja en numerosas ocasiones. En febrero de 2016 comenzó todo: insultó e intentó agredir a quien ya era su ex mujer. Luego, en mayo, intentó entrar a la casa a la fuerza con la excusa de ver “a las nenas”. En ese momento ya contaba con una prohibición de acercamiento, por lo que infringió la misma. Después de una semana, el acusado ingresó intempestivamente en la casa de la víctima donde la golpeó, insultó y amenazó. A los pocos días volvió al hogar y agredió, nuevamente, a la mujer. El último hecho tuvo lugar en la vía pública en el que amenazó con matarla. Se condenó al jornalero de 35 años, a nueve meses de prisión efectiva.

El Juez Casagrande Lorences, también condenó a Fernando Rubén David Martino, de 24 años, a ocho meses de prisión en suspenso. Se lo encontró autor de los delitos de lesiones leves agravadas por relación de pareja, y amenazas simples reiteradas en tres oportunidades. Se sucedieron tres episodios violentos. El primero de ellos fue en Marzo de 2016 cuando el agresor se llegó a la casa de la víctima, la agredió verbalmente y le propició golpes en la cara junto con amenazas. Luego de un mes el hombre volvió a intimidar a la mujer al aparecer en su domicilio con una botella cortada y manifestarle que le iba a arruinar la cara. En junio se produjo el último hecho, nuevamente amenazó a la mujer desde la vereda de su casa. El hombre tendrá que: fijar domicilio, someterse al cuidado de la Unidad de abordaje supervisión y orientación de personas en conflicto con la ley penal, abstenerse de relacionarse con la víctima y realizar un tratamiento psicológico especializado.

Por último, la Jueza de audiencia, Alejandra Flavia Ongaro, condenó a Emanuel Alfonzo a seis meses de prisión en suspenso por ser el autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente. El hecho ocurrió en febrero de 2016 cuando Alfonzo agredió a la víctima mediante golpes de puño, luego de una discusión por la manutención del hijo que tienen en común.