La Justicia Federal falló a favor del Partido Socialista, que había reclamado por la impugnación del nombre FrePam en la alianza de la UCR con el PRO y otros partidos para las elecciones a legisladores nacionales de este año. Frente a esto, Poli Altolaguirre, presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, sostuvo que no se apelará y que la alianza se llamará Propuesta UCR Cambiemos.

Altolaguirre manifestó que lo importante es “el proyecto para cambiar, en el 2019, los 34 años que nos lleva gobernando el Partido Justicialista y que no han podido generar una provincia en la cual haya trabajo privado y obras”. Por esto, argumenta que comenzaron a trabajar hace dos años, “para consolidar el espacio y limar las diferencias”.

Frente a la baja de Roxana Lercari de la lista de Martin Berhongaray, Altolaguirre no admitió si hubo presión desde la Casa Rosada pero sí confirmó la renuncia, de la única intendenta radical, a la integración de la lista.

En cuanto a las internas dentro del Partido, sostuvo que “no hay que dramatizar porque va a generar que quienes aspiren a ser candidatos van a tener que salir a explicarle a la gente qué es lo que quieren para La Pampa, y eso es bueno porque hace que la política esté cerca de la gente”.

Finalmente insistió con que hay que desdramatizar las internas y dejar que las personas se expresen, ya que la participación de la gente es importante. “No es malo que los candidatos tengan que recorrer casa por casa, pueblo por pueblo y estar en contacto con la gente”, concluyó.

Compartir