La habilitación de un vehículo de marca Volvo que pertenece a la dueña del ómnibus que volcó en Mendoza el domingo provocando la muerte de al menos 15 personas fue utilizada para crear otro permiso “adulterado” que portaba el micro del accidente, según informaron fuentes de la Dirección provincial de Transporte de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Marcia Villagra, la titular del ómnibus Zanello, con dominio EEZ673, que se accidentó en la Cuesta de los Terneros, cerca de San Rafael, figuraba en los registros de esa dependencia provincial como propietaria de un vehículo Volvo, patente EWL543, cuyo número de expediente fue utilizado de manera irregular para el registro del micro, confirmaron las fuentes a Télam.

“El micro no existía. El original del permiso del Volvo está reimpreso y sobrescrito” y fue utilizado para falsificar la habilitación del micro con fecha del 4 de enero último, cuatro días después de que se venció el permiso de la CNRT, indicaron las fuentes.

Por su parte, desde esa dependencia nacional aseguraron que se “adulteraron los datos relacionados al número y fecha de alta, de motor, de patente, marca, modelo y capacidad de asientos”.

Los micros que realizan viajes interurbanos deben contar con la habilitación (cédula emitida por CNRT), informar el tipo de servicios que realizan (lo que incluya la lista de pasajeros), verificación técnica vehicular, tasa y seguros pagos, libretas de trabajo y licencias de los choferes al día, según informó a Télam la CNRT.

Fuente: www.telam.com.ar

Compartir