A pesar de las condiciones climáticas, los residentes prendían hoy una y otra vez las velas para “recordar a los chicos” mientras se acercan a las distintas casas velatorias de la zona donde se despide a la mayoría de las víctimas.

Familiares, amigos, compañeros de escuela y vecinos de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, despedían hoy en velatorios simultáneos a las víctimas fatales del vuelco del micro el domingo en Cuesta de los Terneros.

La vereda de la escuela de danza “Soul Dance Studio”, donde estudiaban los chicos que viajaron a una competencia de baile en San Rafael, amanecieron hoy con velas y flores que fueron dejando desde ayer vecinos y comerciantes de la zona, incluso muchos que no conocían a las víctimas.

En la puerta del local, ubicado en San Martin 1572, a media cuadra de la estación del tren Belgrano Norte, los familiares y vecinos montaron un altar en homenaje a los 15 muertos, en su mayoría niños, en el que dejaron mensajes en cartulinas: “Van a estar por siempre con nosotros”, rezaba uno de los afiches.

A pesar de las condiciones climáticas y una llovizna, por momentos copiosa, los residentes prendían hoy una y otra vez las velas para “recordar a los chicos” mientras se acercaban a las distintas casas velatorias donde se despedía a la mayoría de las víctimas.

Jorge, papá de Carolina, una alumna de la escuela de danza que iba a formar parte del viaje, pero se enfermó y no pudo ir, se acercó a uno de los velatorios para “dar el apoyo a la familia”.

Se realizaron ceremonias en Los Polvorines, San Miguel, José C. Paz y Villa de Mayo, ya que la escuela “Soul Dance Studio” congregaba a jóvenes de diferentes localidades del norte del conurbano bonaerense.

Fuente: www.telam.com.ar

Compartir