El filme de Páez Cubells es un thriller que cuenta la historia de Selena, una madre soltera que vive con su hija adolescente Belén y es secuestrada.

El inicio del rodaje del filme “Bruja”, tercer largometraje de Marcelo Páez Cubells, fue anunciado hoy en un hotel porteño con la presencia de parte de su elenco, cuyos protagonistas serán Érica Rivas, Leticia Brédice, Pablo Rago, Juan Grandinetti y Miranda de la Serna.

La nueva cinta de Páez Cubells (“Baires” y “Omisión”) es un thriller que cuenta la historia de Selena (Rivas), una madre soltera que vive con su hija adolescente Belén (De la Serna) en una humilde chacra en las afueras de un pequeño pueblo.

Un día, la joven es secuestrada junto a otras chicas del pueblo por una red de prostitución dirigida por el personaje de Brédice y Selena, desesperada, al no contar con ninguna ayuda, se verá obligada a utilizar todos sus recursos para encontrarla.

Entre ellos, se encuentra la brujería, don que Selena maneja de forma innata, heredada de su madre (Rita Cortese), aunque nunca lo había usado en contra de nadie, por lo que, según explicó la actriz que la interpreta, el personaje también debe enfrentarse a hacerse cargo de su destino y de su sino.

“Se trata de la fuerza de una mujer para salvar a su hijo; de la potencia de una mujer en estado furibundo”, indicó Rivas en una conferencia de prensa que contó con la presencia de parte del equipo técnico y de otros actores de un filme que comenzará a rodarse el lunes tres de julio.

“Es una fábula, estamos creando nuestro propio mundo”, señaló el director de la película, quien calificó al guión, escrito por Matías Caruso, como a un texto de “realismo mágico e impresionista”.

“La construcción de mi personaje fue un trabajo muy bueno. Me gusta el rol de ejercer en lo feo y lo oscuro de las relaciones y quitarle lo frívolo a la prostitución. Suena contradictorio para una mujer, pero es una especia de salvación”, sostuvo Brédice, quien interpreta a una meretriz que se encarga de “lavarle la cabeza” a las chicas “para hacerlas comportarse como ‘princesas’”.