Martín Berhongaray, precandidato a diputado nacional por la UCR, dio declaraciones hoy en la Legislatura Provincial luego del cierre de listas. El diputado provincial habló de su candidatura, de la existencia de propuestas para que desistiera y sobre la renuncia de Lercari a su lista.

En principio, Berhongaray sostuvo que su objetivo principal va a ser que la gente lo conozca y que vean lo que ha hecho. “Si realmente se convencen de que puedo hacer la diferencia en el Congreso de la Nación, ahí sí les voy a pedir su confianza”, expresó.

Al ser consultado por la lista de unidad, el diputado dijo que “lo concreto es que nunca se trabajó ni se construyó un consenso. Siempre se dijo que en una lista de unidad debía encabezar el radicalismo, pero nunca se consultó al radicalismo provincial cuál debía ser ese candidato. Eso ha sido uno de los motivos que nos ha decidido a lanzarnos a la competencia”.

Berhongaray confirmó que hubo propuestas de distinta naturaleza para que se baje antes de que venza al plazo. Sin embargo, sostuvo: “no puedo sucumbir ante esas tentaciones a futuro porque estaría haciendo algo en contra de lo que pienso, y lo que pienso es que los consensos hay que construirlos, trabajarlos, y que todos tienen derecho a participar, por lo tanto estaría borrando con el codo si acepto algún ofrecimiento a futuro”.

El diputado también habló de la renuncia de Roxana Lercari, y manifestó qué le hubiera gustado competir y señaló que es una dirigente excepcional y excelente intendenta. “Tuvo motivaciones que tuvieron que ver con cuidar la gestión”, argumentó.

El diputado provincial concluyó con que no hubo intento de bajar la lista. Confirmó que hubo discusiones, pero que “estamos en competencia y detrás de nuestro objetivo que es que la gente nos conozca”, finalizó.

 

Compartir